Propuesta Asamblea General 3 de noviembre

Como ya sabéis se ha convocado una asamblea general extraordinaria. Comparto con vosotros la propuesta que he elaborado para presentar a la asamblea, para su debate. Por supuesto se admite toda sugerencia para mejorarla.

PROPUESTAS
Para debatir y aprobar si procede por la 3ª asamblea general de Araba.
• Esta Asamblea avalará todos los candidatos que cumplan con los principios éticos y políticos de Podemos y deseen presentar candidaturas a los órganos estatales.
• La Asamblea nombrará un equipo técnico para conducir el proceso electoral y que estará formado por 2 miembros de cada círculo territorial de Araba más 2 miembros del grupo de Comunicación. Todos los miembros se ocuparán de conocer el procedimiento electoral así como las herramientas informáticas que se utilizarán para presentar candidaturas y para realizar las votaciones.
Este equipo velará por la transparencia del proceso. Para asegurar la igualdad de oportunidades apoyará de manera técnica a todos los candidatos que así lo soliciten y también a los miembros de los círculos que necesites asesoramiento en la técnica de votación.
• Para el proceso de elección de órganos municipales, se avalarán por los círculos todos los candidatos que cumplan con los principios éticos y políticos de Podemos creando una o dos listas, si fuera necesario, de candidatos por círculo, que se ordenarán alfabéticamente según lo expuesto anteriormente. Así mismo, cada círculo avalará a un máximo de 2 candidatos a la Secretaría General.
• Se habilitará una dirección de correo electrónico para que se inscriban los candidatos indicando el círculo de pertenencia. Se hará un sorteo para decidir la letra del alfabeto que comenzará el listado para el orden que ocuparán los candidatos en cada lista.
• Para el proceso electoral Autonómico se seguirá el mismo procedimiento.
• Dada la importancia del Territorio Histórico de Araba, hasta que definamos una organización de otro ámbito, el Consejo Ciudadano de Vitoria-Gasteiz estará compuesto por los miembros electos correspondientes a su población (17 en este momento) más los secretarios generales elegidos en aquellos municipios que no tengan consejo por no llegar a 100 inscritos. Estos últimos participarán en el Consejo con voz y voto. Así mismo los miembros de los círculos de estos municipios seguirán asistiendo a la asamblea general de Araba como vienen haciendo hasta el momento.

Este es el calendario:

Constituyentes Municipales:
– 16 de noviembre al 5 de diciembre, presentación de candidatos/as a la Secretaría General y Consejos Ciudadanos. Los/as candidatos/as presentarán un proyecto político-organizativo para la organización en el municipio como requisito fundamental.
– 6 de diciembre a 25 de diciembre, campaña electoral.
– 26 de diciembre a 30 de diciembre, votación.
– 2 de enero, proclamación de candidatos.
Constituyentes Autonómicas:
– 7 de enero al 25 de enero, presentación de candidatos/as a la Secretaría General y Consejos Ciudadanos. Los/as candidatos/as presentarán un proyecto político-organizativo para la organización en la Comunidad Autónoma como requisito fundamental.
– 26 de enero al 8 de febrero, campaña electoral.
– 9 de febrero a 13 de febrero, votación.
– 14 de febrero, proclamación de candidatos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s